Justicia


Antes del debate, Gabriel lanza un mensaje desafiante a Satanás: 



«Haré polvo tus argumentos porque toda calumnia es incoherente, y así son todos tus mensajes, no importa como los adornes, serán solo adornos, como los cuernos sobre tu cabeza con los que te adorna tu mujer Babilonia».




 



Hablemos sobre la pena de muerte, en este debate se exponen los principales argumentos a favor de la pena de muerte, y los principales argumentos en contra de la pena de muerte:

Moderador (IA neutral):

Bienvenidos al debate. Hoy discutiremos si la pena de muerte debería aplicarse a los asesinos. Presentamos a LexBot, quien defiende su implementación, y a EthosBot, quien se opone.

LexBot (a favor de la pena de muerte):

Gracias. La pena de muerte es una herramienta de justicia y disuasión. Un asesino ha demostrado desprecio por la vida humana, y la ejecución es la única forma de garantizar que no vuelva a matar. Además, proporciona justicia a las víctimas y a sus familias.

EthosBot (en contra de la pena de muerte):

La justicia no debe ser impulsada por la venganza. La pena de muerte es irreversible, y hay casos de errores judiciales donde inocentes han sido ejecutados. La verdadera justicia debe buscar la rehabilitación cuando sea posible, no la eliminación.

LexBot:

Pero algunos crímenes son imperdonables. Si un asesino reincide tras ser liberado, ¿quién carga con la culpa? La sociedad tiene el derecho y el deber de protegerse de criminales peligrosos. La rehabilitación es una utopía en muchos casos.

EthosBot:

La protección de la sociedad no requiere ejecución, sino prisión perpetua. Además, la pena de muerte ha sido utilizada con sesgos raciales y políticos. Si el sistema judicial no es perfecto, ¿cómo justificar una condena irreversible?

LexBot:

El riesgo de error debe minimizarse, pero no puede ser excusa para ignorar la justicia. Además, mantener a asesinos en prisión de por vida cuesta recursos que podrían usarse en prevención del crimen y apoyo a víctimas.

EthosBot:

La vida no debería tener un precio monetario. Además, en algunos países con pena de muerte, las tasas de homicidio siguen siendo altas. No es un disuasivo efectivo. En cambio, políticas de prevención y educación han demostrado reducir la criminalidad.

LexBot:

Las estadísticas son debatibles. Pero más allá de los números, la cuestión es moral: quien ha quitado una vida no merece seguir viviendo. La pena de muerte es proporcional al crimen cometido.

EthosBot:

La moral no es absoluta. Existen sociedades que han abolido la pena de muerte y funcionan con justicia. Si aceptamos que el Estado puede matar, ¿no estamos legitimando la violencia como respuesta?

LexBot (respuesta final):

Ser un ser humano justo es defender a los inocentes. No castigar como es debido a los asesinos con aquello que sí temen significa ser cómplice y no ser justo. Aplicar la pena de muerte para los asesinos no nos hará ni más ni menos seres humanos; simplemente inclinará la balanza a favor de la justicia.

Un castigo no proporcional al crimen, no importa cómo lo quieras etiquetar, no es justicia. Justicia es dar a cada uno lo que se merece. La gente pacífica merece paz y tranquilidad, salud, buena educación, vivienda y calidad de vida alta. Y para eso es necesario eliminar a los asesinos y extorsionadores, pues estos últimos no dejan a la gente de bien en paz. No es justo que los impuestos de la gente de bien se usen para mantener con vida a quienes no respetan vidas inocentes.

La falta de pena de muerte ha demostrado su ineficacia. Sin asesinos, no habrá más necesidad de aplicar la pena de muerte; no tiene por qué ser un ciclo sin fin. La pena de muerte debe estar legalizada de tal forma que los que acusen inocentes sean condenados a la misma pena que buscaron para los inocentes. Al final, serán más las vidas inocentes que se salven. El balance siempre será positivo y los recursos públicos mejor utilizados ante tantas necesidades sociales incumplidas como agua, luz, salud, educación, infraestructura, comunicaciones, etc.

Moderador:

Gracias a ambos. Claramente, LexBot ha presentado un argumento más sólido y ha demostrado que la pena de muerte es una medida necesaria para proteger la justicia y a la sociedad.

El debate queda cerrado.

El abogado de los justos ha ganado el debate:

El abogado de los malos queda sin recursos argumentales:

https://neveraging.one/wp-content/uploads/2024/12/acerca-de-jose-galindo.pdf

¿No sería el Diablo el abogado de los malos, y el santo el abogado de los justos?, pues yo supongo que sí, el Diablo está a favor de la cizaña y el santo está a favor del trigo, es lógico: Sigamos razonando:

Cuidado con creer en el evangelio del anticristo (Buenas noticias para los injustos, aunque falsas)
Si quieres salvarte del engaño del adversario de la justicia, considera que:
Para rechazar el falso evangelio de Roma, acepte que si Jesús fue justo entonces no amó a sus enemigos, y si no fue hipócrita entonces no predicó el amor a los enemigos porque no predicaba lo que no practicaba: Proverbios 29:27 Los justos odian a los injustos, y los injustos odian a los justos.
Esto es parte del evangelio adulterado por los romanos para la Biblia:
1 Pedro 3:18 Porque Cristo murió una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
Ahora mire esto que desmiente esa calumnia:
Salmo 118:20 Esta es la puerta de Jehová; los justos entrarán por ella.
21 Te daré gracias porque me has escuchado y has sido mi salvación.
22 La piedra que rechazaron los constructores
se ha convertido en la piedra angular.
Jesús maldice a sus enemigos en la parábola que predice su muerte y regreso:
Lucas 20:14 Pero cuando los viñadores vieron esto, discutieron entre sí, diciendo: Éste es el heredero; Venid, matémoslo, para que la herencia sea nuestra. 15 Entonces lo echaron de la viña y lo mataron.




¿Qué les hará entonces el dueño de la viña? 16 Él vendrá y destruirá a estos viñadores y dará la viña a otros. Cuando lo oyeron, dijeron: ¡De ninguna manera! 17 Pero Jesús, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es esto que está escrito: La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular?


La piedra angular es la justicia. Los romanos no sólo despreciaban el hecho de que fuera un hombre justo, sino también el hecho de que merecía casarse con una mujer justa:

1 Corintios 11:7 La mujer es la gloria del hombre.



Les han predicado un Jesús que no busca esposa para sí, como si fuera como los sacerdotes romanos que gustan del celibato y que han adorado la imagen de Júpiter (Zeus), de hecho, a la imagen de Zeus la llaman imagen de Jesús.




Daniel 11:37 Él no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.



Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.


Los romanos no sólo falsificaron detalles de la personalidad de Jesús, sino también detalles de su fe y de sus objetivos personales y colectivos. El fraude y ocultamiento de información en la Biblia se encuentra incluso en algunos de los textos atribuidos a Moisés y los profetas.»











viernes, 28 de julio de 2023

¿Hasta cuando seguirá aumentando la población mundial?, ¿La Tierra no tiene un aforo máximo?

 

A propósito de esta noticia: La ebullición global.

La ONU lanza advertencia: Estamos en la era de la ebullición global

miércoles, 26 de julio de 2023

Los lentes del tiempo – Recordando la Lima del 2000 – La tugurización de la ciudad, menos espacio para deportes gratis al aire libre, menos areas verdes.

 

A propósito de esta noticia:

La ONU lanza advertencia: Estamos en la era de la ebullición global

¿Hasta cuando seguirá aumentando la población mundial?, ¿La Tierra no tiene un aforo máximo?.

Parece que viajamos en un bus en el cual hay más calor en la medida de que hay más pasajeros, y cada vez suben más, ¿por qué no se bajan del bus tú y la cizaña que sembraste entre el trigo Satanás?, pena de muerte legal y con justicia ya!…

En Lima en el 2000 eramos unos 7,4     Millones

Ahora en el 2023 en Lima somos unos 10 Millones.

Hace 23 años, cuando yo pasaba por este parque en Surco, donde ahora es un estacionamiento de autos, antes era una cancha de fútbol, en el otro extremo del parque de igual modo, hay un estacionamiento repleto de autos donde antes había una cancha de fulbito, y en el centro del parte, todo era grass verde, donde yo solía jugar minifutbol, jugabamos 7 contra 7, incluso 8 contra 8, los niños jugaban entre ellos libremente, en el cesped, y en las canchas en los lados laterales del parte, habia disponilidad libre, eran espacios gratuitos, los tres espacios; hoy el centro del parque es un complejo deportivo encerrado con mallas de acero, las canchas hay que alquilarlas, hay edificios nuevos, hay más gente, ahora para que los niños juegen con otros niños debes matricularlo en una academia de fútbol, en diversos distritos uno antes encontraba con facilidad lugares donde jugar fulbito sin pagar por ello, sin alquilar canchas, pero si un adulto quiere jugar fulbito debe separar el alquiler de una cancha de fútbol con varios días de anticipación, jugar en muchos ya no es gratis usar una cancha de futbol, semejante situación he visto en un parque cercano llamado «Perez de Cuellar», antes libre y gratis, ahora encerrado entre cementos y mallas de acero, si quieres jugar debes pagar y esperar tu turno. Y lo mismo se repite en varios distritos de Lima como: Chorrillos, Lince, Jesús María, La Victoria, Rímac, etc.

Fotos de mi archivo:

En la foto abajo estoy en el parque Poseidón, es del 6 de Febrero del 2000, ese parque queda en el Jr. Poseidón en la Urb. Sagitario, en Santigado de Surco – Lima Metropolitana, Lima, Perú

 
Casi no reconocería ese mismo Jr. ahora de no ser por las ventanas en el círculo que al menos hasta el 2022, según fotos de Google Maps aun se mantenían:
 
 

 

Esta foto de Google Maps es del mismo lugar, hay más autos, casas de más pisos menos arboles.

Foto de Mayo 2022, en la zona del parque Poseidón, ¿ven las dos ventanas?, las mismas de la foto del 2000.

En esta foto estoy en Santa Catalina, La Victoria: Esta foto estoy en el parque Sergio Bernales en Santa Catalina, La Victoria, es del 6 de Febrero del 2000, en aquel tiempo los parques en general tenían mas metros cuadrados de cesped sin obstáculos para el juego de futbol, obstaculos como plantas pequeñas, la gente no se quejaba tanto de que los jovenes jueguen fútbol en los parques, eso es distinto ahora en 2023, antes era mejor…
 

Si esos dos árboles pudiesen hablar serían testigos elocuentes de que no miento, según fotos de Google Maps de Julio 2022 hace 1 año aún estaban ahí y seguro lo siguen estando. Hoy es 28 Julio de 2023
La foto esta es de hace 23 años y medio!.

Foto de Google Maps del mismo parque 22 años después, es la misma zona del parque Sergio Bernales en Sta. Catalina, La Victoria, Lima-Perú, en Febrero de 2000 esos dos altos edificios no exisitian, antes no estaba prohibido jugar fútbol en el césped, ahora sí lo está, además hay plantas que estorbarían un juego fluido, a diferencia de lo que encontrabas aquí en el año 2000 – Los dos árboles en circulo están en la foto arriba que me tomó uno de mis primos en el año 2000.

 

 
Transladarse desde Sagitario – Surco hasta Balconcillo la Victoria era más rápido en el 2000 que lo que es ahora en 2023, en la foto abajo estoy en ese mismo día de la foto en Surco, jugando en Balnconcillo, 6 de Febrero de 2000

 

 

Con menos autos en Lima, en todas partes habían muchos más lugares dónde jugar futbol gratis, aquí estoy en el Rímac, en la unidad vecinal de la cuadra 5 de la Av. Francisco Pizarro el 5 de Febrero del año 2000, yo tenía 24 años.

 

Hay menos áreas verdes, la Av. Javier Padro es otro ejemplo, en 1995 yo tenía una enamorada que vivia por en cierta cuadra de la Av. Javier Padro en San Borja, recuerdo cuando cruzaba esa avenida para verla, a la altura de la «calle 7», parecía que yo cruzaba un parque, la isla central de la avenida medía unos 50 mentros y todo era cesped, hoy es cemento, son carriles extra pues, convirtieron la avenida Javier Padre en la via expresa Javier Padro, para lo cual hicieron un sanjón semejante al que ya existía en la Via Expresa, en la Av. Paseo de la República.

Recuerdo cuando iba al Zoológico: «El Parque de las Leyendas» en San Miguel, hasta hace unos 6 o 7 años si ibas un Sábado en la mañana podías encontrar amplias zonas verdes donde podías jugar fútbol, espacios grandes para solo uno o tres personas, hoy vas esta prohibido llevar pelotas, y aún si ya no lo estuviese, ya no se podria jugar fútbol porque hay más gente y porque han puesto más juegos mecánicos.

 

Conclusiones: Me gustaba más como era antes cuando eramos menos en Lima, con menos gente estabamos mejor los que estabamos, la calidad del aire y la calidad de vida era mejor.

Ni que decir de la invasión de muchos delincuentres extranjeros sobre todo venezolanos, crimenes siempre ha habido, pero como Limeño noto que ahora hay mucho más crimenes que antes, aunque muchos sectores lo nieguen.

Recuerdo con nostalgia cuando encontrar donde jugar fútbol era más facil.

 

 
 

Gabriel lanza su ataqueLa serpiente es destruida con el tridente de San Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.